PARQUE LA FLORIDA

El Parque LA FLORIDA, fundado en 1974 es el parque más importante del noroccidente de Bogotá se encuentra ubicado en el limite de la ciudad. Cuenta con un área de 200 hectáreas equipada con instalaciones deportivas como pistas de motocross, canchas de fútbol, futsal, tenis, voleibol, baloncesto, rampas para deportes extremos y patinódromo.

El PATINODROMO del Parque LA FLORIDA cuenta con una superficie en asfalto liso libre de 2.348 metros cuadrados, el espacio ideal para albergar 3 canchas de bicipolo reglamentarias, idénticas y juntas.


El parque cuenta con un lago de 16 hectáreas y es hogar de más de 40 especies, entre aves y mamíferos, además que es conocido como uno de los pulmones de la capital. Tiene a disposición de sus visitantes 100 kioscos para asados y zona de camping con comedor y batería de baños. Esta importante reserva natural tiene un vivero pedagógico y su arborización incluye pinos pátula, cipreses, acacias, palmas de cera del Quindío y robles. Se han identificado 40 especies de las cuales 30 son endémicas y 10 migratorias, sus amplias zonas verdes y el humedal que se extiende en su costado sur (entrada principal) lo convierte en un importante atractivo acuático. Cuenta con botes, caminos internos y puentes de madera que comunican con el club de golf La Florida.

Otro de los puntos de acceso al parque Metropolitano la Florida es por la calle 80, saliendo después del puente de guadua, por este sector se puede ingresar en carro y de igual forma se puede hacer la travesía a pie por el barrio Villas de Granada. Sin duda un plan excelente para un fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *